Artículos Recientes

El 40% por el que vale la pena leer elQuijote

por Julia Alegre

Sí, lo reconozco: me ha costado sangre, sudor y lágrimas leerme la primera parte de la novela por antonomasia de la lengua española. 501 páginas de letra minúscula que me dejaron más ciega de los que estoy. Una trama circular y lineal desesperante (mis uñas ya no son uñas, son muñones)

Cervantes también decía “hijo de puta”

por Julia Alegre

Paradójico es también que esta semana, en la manifestación que convocó la Iglesia católica y unos cuantos godos intransigentes más a favor de la familia tradicional (padre, madre e hijos) y los valores cristianos, se pudieran leer pancartas como (y copio textual): “Parody..."

Violadores en tiempos de El Quijote

por Julia Alegre

La buena noticia entre tanto dato negativo es que si le pone un anillo en el dedo y la viola, como hizo don Fernando, lo más probable es que su caso no aparezca reflejado en estas cifras.

El Quijote nunca dijo “oye marica”

por Julia Alegre

Si Cervantes supiera que los jóvenes de hoy en día emplean el término “gonorrea” como insulto o el “marica” para denotar amistad, se iría a una isla desierta a compadecerse del mundo. O, directamente, no saldría de su tumba por colapso neuronal.

La gran cagada de la Mancha

por Julia Alegre

A Cervantes le ha dado por volverse escatológico en la obra. Aunque él bastante más explícito y literal que yo. Y he de decir que jamás hubiera pensado en reírme tantísimo con el relato de una cagada.

Si señores, la libertad es lo más preciado

por Julia Alegre

Informo que nuestro Quijote está bien. Bien de salud, bien de ingenio excéntrico, bien de perturbación simpática. La lectura de sus aventuras progresa adecuadamente, por cierto. Él sigue en sus periplos por la Mancha, combatiendo a cuanto maleante se encuentra en el camino.

¿Y a qué colegio fue Dulcinea?

por Julia Alegre

En una de estas en las que, ¡oh, cosa rara!, andaba yo procrastinando (¡qué gran eufemismo!) por las redes sociales, me ha aparecido un tuit de la nada que decía algo así como: “Soy jodidamente vago. Si me veis un día corriendo, poneos a correr también porque algo gordo está pasando”.<br />

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×